sábado, 16 de febrero de 2013

Field Trips Are Easy

Hay algo sobre la ciencia ficción de los ochentas que le da su particular estilo y que encuentro sumamente entretenido. Mucho del lo entretenido de estas películas se debe a los efectos prácticos un arte que poco a poco se va perdiendo.

Pero gran parte se debe a que la película no se toma enserio a si misma; a lo que me refiero es que no están intentando hacer que su película sea verosímil, pero el filme es un medio de contar una historia fantástica  Películas como Bill & Ted: Excellent Adventure y Coneheads son un ejemplo de esto y en esta misma categoría esta: Las Chicas de la Tierra son Fáciles; una Película protagonizada por Jeff Goldblum y Geena Davis junto con Jim Carrey en sus primeros papeles.

Esta es una película tonta y muy divertida. La historia es que 3 alienigenas aterrizan en la cochera de Geena Davis y después de raparlos resultan ser "humanos" y guapos. Es más una comedia romántica donde Geena Davis y su grupo de amigos intentan enseñarles las costumbres de la tierra. Altamente recomendable si eres como yo y te gusta este periodo de cine Sci-fi de los 80s. Aparte es interesante ver a Jim Carrey en un rol secundario.

¿Otra película de Metropolis?; si y no. Metropolis por mucho tiempo fue una película perdida, entonces las restauraciones intentan unir los pocos pedazos de filme que quedan. Aunque se encontró un rollo de filme casi completo (estiman que le faltan 5 minutos) existen aún versiones de la película sin editar ni restaurar. Esta es una de esas versiones, dura 115 minutos. Aún existe otra versión más corta sin editar que dura menos de 85 minutos, esa es la versión más rara actualmente. 

El DVD incluye dos películas la otra es Things to Come de 1936, una sorprendentemente buena película. Esta basado en una novela de H.G. Wells y aun para el día de hoy su mensaje se mantiene fresco, y sin duda es una de las primeras representaciones en cine de un mundo postapocalíptico.

Por último compré They Live, un clásico de culto del Director John Carpenter. Esta es la versión más económica, existe una versión de colección en DVD y Blu-ray, pero no entiendo que tienen de diferente, ni siquiera han remasterizado la película para darle un mejor transfer. Esta película la compré en preparación al ciclo de cine del museo López Portillo. Probablemente cambie la última película por esta.




1 comentario:

  1. tu me conoces amigo soy gran fan de pelis de los 80's asi que Earth girls are easy and they live llevan mucho tiempo en mi coleccion... por lo mismo aplaudo tu compra jejeje...

    ResponderEliminar