martes, 7 de agosto de 2012

The Amaizingly Awkward Spider-man

El super héroe del día de hoy es:

SPIDER-MAN

La verdad es que conosco un sin fin de gente (bueno, no un sin fin... sólo como 15 personas) que el sueño de toda su vida es que los pique una araña y poder trepar una pared. Digo, el rapel es para jotos (sin ofender a las personas homosexuales, también soy yaoista) comparado con lo que podrían hacer si una telaraña les saliera de la muñeca!.

Como nota personal y recomendación de la hija de un médico, no es recomendable lo siguiente (lo menciono porque me interesa el bienestar de nuestros lectores y porque me gusta escribir palabras rimbombantes):

  • Acercarse a todo animal que, si se busca en un diccionario, tenga los siguientes nombres científicos:  "Arachne", "Araneide", "Ese demonio de 8 patas que está en la esquina de mi cuarto sobre mi cama y no podré dormir hasta que esté mueeeerta.... muertaaaa!"
  • Acercarse a una araña que no haya sido previamente adquirida en una tienda de mascotas y sepan que alguien murió tratando de quitarle los colmillos (tarántulas).
  • Meter la mano en un nido de arañas.
  • Entrar a una compañía multinacional sobre investigación en ingeniería bio-médica y alteraciones conforme al ADN de los animales para fines propios... ups, ya conté el plot de la película.
A diferencia de Thor (*droools*), no estoy muy familiarizada con el cómic de Spiderman, pero igual les hablaré un poco sobre lo que sé para poder darnos una mejor idea sobre el desarrollo de la película...

  1. Spider-man.
  2. Spider-man Family.
  3. Siege: Spider-man.
  4. Shadowland: Spider-man.
  5. Spectacular Spider-man.
  6. Sensational Spider-man.
  7. Spider-man & Wolverine.
  8. Ultimate Spider-man.
  9. Amazing Spider-man.
ENTRE OTROS.... porque son muchisimos. Al ver todos estos títulos (que no son ni la mitad) podemos decir: "Wooo! alguien tiene problemas de autoestima!", no se sorprendan si en 15 años sus hijos comprar un comic que se llama: "THE MIGHTY MARVELOUS MAGNIFICENT MOTHERFUCKING AMAZING AND AWESOME SPIDER-MAN!". Mi muy personal teoría sobre los títulos es que, como son principalmente para un público más joven que los demás cómics de Marvel, los jóvenes y niños necesitaban sentirse identificados con un personaje que fuera como ellos y, aún así, pudiera trascender a lo largo de su vida.

Si mal no recuerdo, un amigo (llamado Alberto, le doy crédito por si está leyendo esto) me explicaba que la película que recientemente salió en el cine, a pesar de que se llama "The Amazing Spiderman" está, en su mayoría, basada en "Ultimate Spider-man". Ahora viene la parte que todos esperaban... EL REVIEW!

Esta película la resumiré en una frase:

NO ME DIO PENA AJENA

Muchas personas (en su mayoría mujeres) me hicieron el comentario de que, Andrew Garfield no parecía un super heroe, era como un adolescente traumado y acomplejado que tuvo la suerte de tener una gran mente, guapillo el muchacho, pero no era un super héroe. La cosa es que... esa es la intención del cómic, que no paresca un super heroe en todo su esplendor, es una persona que aprende lo que es adquirir un gran poder... y la responsabilidad que eso conlleva,

Si hacemos una pequeña comparación con las 3 películas anteriores, donde el protagonista era Tobey McGuire, es cierto NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER, a excepción del plot general de que lo pica una araña. Sin mencionar que son pocas las personas que no lloran de pena o tristeza al recordar la parte del baile de Spider-man emo

Andrew Garfiel, creo firmemente, logró superar las expectativas de muchas personas que ibamos con la idea de ver una pelicula más sobre el surigmiento de Spider-man. La importancia de detalles como el hecho de que la acción empieza hasta la mitad de la película o que El Lagarto parece más un geko, dependeran de los fans devotos del cómic, ellos son los mejores jueces.

Hablando de la parte técnica, tiene muy buenas actuaciones por parte de todos: Andrew Garfield (Peter Parker), Emma Stone (Gwendolyne Stacy), Rhys Ifans (El Lagarto), Sally Field (Tía May) y Martin Sheen (Tío Ben). El diseño de escenarios y contraste de colores, elección de iluminación son perfectos, asi como las tomas de cámara y es un guión sumamente bien adaptado a el perfil de cada actor. El nivel de comicidad está alrededor del 75% en toda la película. Por mi parte, puedo decir que no los decepcionará y por lo menos no sentirán que desperdiciaron el dinero de la entrada.

Puedo decir que, al menos a mi no me decepcionó y me gustó mucho más que las 3 anteriores. Pero cada quién tiene sus gustos y, repito, es sólo mi opinión. Aquí si no soy fan absoluta.

Muchas gracias por leer, y sus reviews! 

Bueno ya conocen mi Facebook y si gustan agregarme para que escriba sobre alguna película en especial sólo me dicen.

FAREWELL!!


PD: Amiguitos, disculpen mi costumbre de estar, constantemente, inventando palabras y frases completas. Es un habito muy difícil de dejar.


4 comentarios:

  1. ya soy tu fan mujer!! Que divertidas reseñas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias!, espero poder mantenerlos entretenidos un rato más :)

      Eliminar
  2. Buena reseña,igualmente yo la disfrute mucho mas que las anteriores, por cada cosa buena que tenia la trilogia de Raimi habia algo malo, los protagonistas por mucho eran lo peor de la pelicula (Peter Parker y Mary Jane) y los villanos estaban bien adaptados (con excepción de Venom) pero las ves ahorita y se sienten medio ridiculas; The Amazing Spiderman hay un buen balance enre accion, historia, personajes y humor, pero no humor bobo e inmaduro "Michael Bay Style".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos si llorabas era de sentimiento y no de pena, saludos!

      Eliminar