lunes, 18 de junio de 2012

Mixup, Special Edition

Cada vez que voy a Mixup a comprar una película, ya se que voy a comprar y cuanto me va a costar. La razón de esto es porque (casi) nunca compro películas de los stands; no porque no quiera, si no porque no tienen lo que pido. Entonces mi único recurso es encargar la película que busco, pagar el 50% del costo y recogerla 15 días después. 



Pero en esta ocasión, con el 30 aniversario de Blade Runner, traía en mente adquirir la versión Blu-ray por la inmensa cantidad de material adiccional y Armando de Geeketeando me recomendó mucho esta versión (no se porque, ya que no tiene blu-ray). Así que busque Blade Runner en Blu-ray y tenía 50% de descuento por día del padre, perfecto. 





Por 199 pesos me llevé Blade Runner en Blu-ray que incluye todas sus versiones, Directors Cut, Criterion Edition, Final Cut, Work-Print Cut, Theatrical Release US, Theatrical Release International. Más aparte, 9 horas de Material adicional, que incluye la comparación de la novela y la película, un documental sobre la vida de Phillip K. Dick (el cual falleció meses antes del estreno de Blade Runner) detras de las camaras, y un documental sobre las diferentes versiones y restauración del filme. 5 blu-rays por 199 pesos, eso es lo que yo llamo excelente valor por el precio. 





En otra nota relacionada con Blade Runner, el día Lunes 25 de Junio del 2012 se cumplen 30 años del estreno de Blade Runner, alrededor del mundo se celebrara este evento con proyecciones de la película en sus diferentes versiones. Una Mirada de Ciencia Ficción celebrará este evento de tres formas: 1. Un video donde hable de las diferentes versiones. 2. Cada día desde el lunes 18 hasta el lunes 25 de junio publicaré posters hechos por fans de la película en el grupo de Facebook de Una Mirada de Ciencia Ficción. 3. El lunes 25 de Junio proyectaré el Laser Disc de la película en casa de una amiga que amablemente prestó la terraza para este evento.




Entre otras películas que compre, no relacionadas con la ciencia ficción, compre Robin Hood Men In Tighs una de mis películas favoritas la cual me constó mucho trabajo conseguir, en general esta es una película divertida, con mucha comedia y una historia muy sencilla, como todas las películas de Mel Brooks, es cierto esta es una de sus peores películas, pero a mi me gusta. Ademas completa bien mi colección que estoy queriendo formar de películas de Mel Brooks. 







La última película es The Haunting, de mi director favorito, Robert Wise. Esta película tiene un proposito muy especifico, la compré porque quiero que sea parte del siguiente ciclo de cine del Museo Lopez Portillo en Guadalajara, del cual, yo estoy a cargo como curador. Me gustaría que este ciclo fuera pura ciencia ficción, pero lo voy a mezclar mitad y mitad, para no ahuyenta al publico intelectualoide que solo ven películas de Arte. 


Respecto a The haunting, muchos conoceran el remake (pesimo) de los 90s con Catherine Zeta-Jones, si pueden les comiendo ver la original tiene un mayor suspenso y la forma en la que esta filmada es extraordinaria, incluso para tiempos actuales. Toda la película tiene esa vibra como de episodio de Dimensión Desconocida de los años 50s pero con una myor calidad. Es un thriller psicológico que a envejecido muy bien.

2 comentarios:

  1. Jajajaja si aun no tengo un reproductor de Blu Ray y ya tengo varias peliculas. Yo solo he visto 2 versiones de Blade Runner, la version de 1992 y el "final cut" de 2007. Tengo curiosidad de ver la version de cine con la "voz en off".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la que voy a proyectar!!! Animate a hacer una Blade Runner Party en tu casa, unos cuantos compas que les guste y quieran ver la película y con eso, no importa que versión sea

      Eliminar